ECOTERRÁNEO PATAGONIA COWORK, JUNTO CON CORFO REGIONAL Y LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE AYSÉN, REALIZARON CHARLA INFORMATIVA DIGITAL SOBRE FONDO DFL-15 PARA LA REGIÓN.

Un pilar fundamental del emprendimiento en regiones extremas son los fondos que diferentes instituciones ofrecen y en esta oportunidad, Corfo inició el proceso de postulación al DFL-15, con el objetivo de apoyar las inversiones o reinversiones de micro, pequeños y medianos empresarios realicen en la Región de Aysén, en construcciones, maquinarias y/o equipos directamente vinculados a su proceso productivo.

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, explicó que para el gobierno estos fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas de nuestra región. «Este es un beneficio muy conocido por los empresarios y empresarias de Aysén, un fondo destinado a las regiones extremas, y que busca bonificar hasta un 20% del monto neto de las inversiones que las empresas han realizado y que apunten a mejorar su productividad y competitividad».

Desde el 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre a las 12:00 horas son las fechas para postular al fondo, las cuales se pueden realizar en línea a través de la página web de CORFO (https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl-15_aysen).

Con el objetivo de dar a conocer en profundidad este fondo y explicar cuales son los requisitos, alcances, criterios de evaluación y entre otros detalles importantes, es que Ecoterráneo Patagonia Cowork, junto con Corfo Regional y la Gobernación Provincial de Aysén, organizaron una Charla Informativa Digital, la cual se realizó el miércoles 9 de diciembre a las 16:00 horas, mediante la plataforma Zoom y vía streaming por la página de Facebook de Ecoterráneo.

La charla comenzó con el saludo de bienvenida por parte de Manuel Ortiz, Gobernador Provincial de la comuna de Aysén. Luego Hugo Sotomayor, Ejecutivo de Corfo a cargo del Programa DFL-15, presentó los detalles del fondo, junto a sus requisitos y el formulario de postulación, y para finalizar, Sergio Altamirano, Consultor de Ecoterráneo, profundizó en relación al programa y dio a conocer el servicio gratuito del Cowork para apoyar a emprendedores de la región a postular al fondo DFL-15.

La actividad contó con más de 45 asistentes, los cuales pudieron aclarar sus dudas, mediante el apoyo de los relatores Hugo Sotomayor y Sergio Altamirano. 

SERVICIO GRATUITO DE ECOTERRÁNEO PARA EMPRENDEDORES: FORMULACIÓN PARA LA POSTULACIÓN A FONDO DFL-15 AYSÉN

Ecoterráneo Patagonia Cowork, entregará apoyo gratuito a 20 emprendedores que cumplan con los requisitos para postular al Programa DFL-15 Aysén.Los emprendedores interesados tendrán que completar el formulario de postulación a más tardar el 12 de diciembre y seguir el proceso de selección.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN APOYO AL EMPRENDEDOR: https://docs.google.com/forms/d/1xZpazVWJ7IzNmFsfnqYp6yIrmp9crNw9h3z0Y9BPCGs/viewform?edit_requested=true 

Si tienes consultas, no dudes en contactarnos al correo contacto@ecoterraneo.com

¡Te invitamos a revivir la charla en el siguiente video!